Alimentación para perra recién parida: consejos y recomendaciones para una nutrición adecuada

Alimentación para perra recién parida

Cuando las perras paren, su cuerpo experimenta importantes cambios físicos y hormonales. Lo que hace importante conocer las necesidades de alimentación para tu perra recién parida

Durante este tiempo, necesitan una nutrición adecuada para garantizar su salud y la de sus cachorros recién nacidos.

Es esencial proporcionar a las perras una dieta equilibrada que favorezca el proceso de lactancia y recuperación.

Sin embargo, alimentar a una perra madre primeriza puede resultar confuso para los dueños.

He aquí algunos consejos y recomendaciones para una alimentación y nutrición adecuadas de las perras recién paridas.

1. Aumenta la cantidad de comida

La dieta de la madre debe ajustarse para favorecer la lactancia y las necesidades nutricionales para la recuperación. Esto significa que debes aumentar la cantidad de comida que ingiere.

Normalmente, las perras lactantes consumen hasta tres veces más comida que su dieta habitual. Es esencial aumentar la comida gradualmente y vigilar de cerca el apetito y el estado corporal de la perra. La sobrealimentación puede causar indigestión, diarrea y otros problemas de salud, por lo que es crucial proporcionar una dieta equilibrada en lugar de un exceso de comida.

2. Proporciona alimentos ricos en proteínas de calidad

La proteína (Ver oferta en Amazon) es importante para que las perras lactantes produzcan leche, y también ayuda al organismo durante el proceso de recuperación.

Asegúrate de que el alimento proporcionado a la nueva madre contiene proteínas de alta calidad, como las de origen animal, que son fácilmente digeribles. El contenido proteínico debe tener un equilibrio de aminoácidos esenciales como la lisina y el triptófano. El entorno en el que se alimenta a la perra debe ser tranquilo y enriquecedor, ya que puede afectar a su apetito.

3. Sirve comida densa en nutrientes

La comida de la perra madre debe ser densa en nutrientes como minerales y vitaminas. Es esencial proporcionarle alimentos ricos en calcio, zinc y hierro.

Por ejemplo, aliméntala con verduras de hoja verde, cereales integrales y huevos. Estas comidas densas en nutrientes contribuyen al bienestar general de la perra madre y garantizan una descendencia sana.

4. Añade ácidos grasos esenciales en la dieta de una perra madre

Los ácidos grasos omega-3 (Ver oferta en Amazon) son esenciales para la recuperación de la madre y el crecimiento y desarrollo de sus crías.

Cuando la madre perra los consume, estos ácidos grasos vitales de la dieta de la madre perra se segregan a través de la leche, beneficiando a los cachorros. Alimentos como el aceite de pescado, el salmón, las sardinas, las verduras y las semillas de lino son ricos en ácidos grasos Omega-3.

5. Alimentación frecuente y disponibilidad de agua fresca

Una perra madre recién parida debe tener acceso a agua fresca en todo momento. Debe tener un cuenco con agua potable limpia cerca de la zona de parto para mantenerse hidratada durante la fase de lactancia.

Además, deben proporcionársele pequeñas comidas regulares durante el día, para que la madre recién parida tenga la oportunidad de alimentarse y recuperarse.

Las comidas en pequeñas cantidades y de duración regular son importantes para que las madres lactantes no vean afectado el suministro de leche.

Alimentación para perra recién parida

6. Evita los alimentos que puedan dañar a la perra madre o a los cachorros

Es imprescindible abstenerse de dar a la nueva madre alimentos que puedan ser perjudiciales para la perra madre o los cachorros. Por ejemplo, el chocolate, la cafeína, la cebolla, el ajo y las uvas son ejemplos concretos de alimentos que pueden perjudicar a los cachorros y a la madre.

Conclusión

Durante el periodo posparto, la perra madre tiene mayores necesidades nutricionales para la recuperación y la lactancia, a fin de garantizar unos cachorros sanos y prósperos.

Una nutrición y alimentación adecuadas son vitales, y los propietarios deben proporcionar proteínas de alta calidad, ácidos grasos Omega-3, alimentos ricos en nutrientes y agua fresca a sus perras recién paridas. Los cachorros son una parte preciosa de nuestras vidas, ¡y es importante darles el mejor comienzo posible!

Deja un comentario